Entrega de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

La Norma, promovida por las asociaciones BIPE e IPB, con el apoyo de la Diputación Foral y la Cámara de Bilbao, pretende profesionalizar la gestión de las empresas, orientarles hacia la innovación continua y proporcionar una garantía de calidad de servicio.

El lunes 27 de febrero se ha celebrado una nueva entrega de certificaciones a empresas de imagen personal (peluquería y estética) de Bizkaia, que acreditan el cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal, elaborada en 2010 y pionera en el Estado.

Así mismo, se ha hecho un reconocimiento público a aquellas empresas que, en los años 2011 y 2013, habían implantado la Norma y que siguen renovando su compromiso con la profesionalidad y la calidad en la atención a clientes.

Un total de 28 establecimientos han renovado sus certificaciones: Ane Ileapaindegia, Centro de Estética Susana Basurto, Cueto Peluqueros, Ercilla 32, Goya Estilistas, Lola Calero Peluqueros, M&A Estilistas, Maen Peluqueros Getxo, Maen Peluqueros Leioa, M&N Peluqueras, Montpellier Estilistas, Nerea Galaguerr, On Style Peluqueros, Peluquería Arantza García, Peluquería Elixabete Uriarte, Peluquería Kirrus, Peluquería María Vidal, Peluquería Marsun, Peluquería Merche, Peluquería Molano, Peluquería Trazo´s, Peluquería Unisex Uleak, Rosa Domínguez Peluqueros, Salón Damas, Salón de Belleza Reflejos, Salón de Peluquería H, Salón Tris-Tras y Truccos Peluquería.

Además otros 14 establecimientos obtienen su certificación por primera vez: Centro de Estética Resu Karé, Cuore Centro de Estilo, Ederki Centro de Estética, Esther Ileapaindegia, Instituto de Belleza Edergintza, Jean Louis David, La Peluquería, Lima´s, Lola Vaamonde (Ondas), Osane Peluquería, Peluquería Ana, Peluquería Nekabi, Salón Elitz, Yolanda Redruello.

La Norma tiene presencia en gran parte de municipios de Bizkaia: Arrigorriaga, Astrabudua (Erandio), Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Ermua, Galdakao, Getxo, Igorre, Leioa, Lekeitio, Mungia y Portugalete.

En el encuentro han intervenido el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres; la jefa de Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral, Eva Armesto; la presidenta de la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia - BIPE, Mercedes Martínez; y el presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia - IPB, Manuel Perales.

El número de empresas de imagen personal en Bizkaia ha ido aumentando en los últimos años. Actualmente son más de 2.900 establecimientos de peluquería y estética, a los cuales el usuario/a otorga una creciente importancia en el cuidado de su imagen. Para atender a esta demanda, las asociaciones profesionales BIPE e IPB promovieron la elaboración de la Norma Profesional con tres objetivos básicos: profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y estética, orientarles hacia la innovación continua y proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio.

Copyright © 2013 B.I.P.E Tel: 944 160 982 Aviso legal